jueves, 29 de septiembre de 2011

ESPERA CAMPO BASE


Mateo y Carlos continúan en el campo base aguardando la mejoría del tiempo. Están algo desanimados por una espera que no termina, la montaña no les está ofreciendo de momento ninguna oportunidad. 

Desafortunadamente, aunque contarán con una ventana de buen tiempo, cosa que parece improbable antes de que les caduque el permiso, ascender camino de cumbre se antoja misión imposible dada la cantidad de nieve acumulada. Las últimas precipitaciones y el terremoto han sembrado de aludes la montaña y ni siquiera saben en qué estado se encontrarán los campos de altura.

Un equipo americano lo intentó hace un par de días ayudado por un grupo de sherpas y tuvieron que retroceder al llegar al campo I. 

Nadie aún ha conseguido hollar la cima esta temporada y la cosa se presenta cada vez más difícil. Estas mismas condiciones que se están repitiendo en otros 8miles del Himalaya.

"Desde el club, os enviamos un mensaje de ánimo, estamos seguros de que si se presenta una posibilidad, sabréis aprovecharla! Mucho ánimo y mucha fuerza!!!"

1 comentario:

  1. Muchisimo ánimo amigos. Espero y es el sentir de muchos que tengais suerte. Rody.

    ResponderEliminar